Compañía Tesla involucrada en narcotráfico mexicano

Tesla es una compañía multinacional americana fundada en el 2003 que se especializa en la fábrica de vehículos eléctricos, paneles solares, entre otro tipo de productos amigables para el ambiente. Últimamente la compañía ha tomado fama gracias a los emprendimientos de su fundador y CEO Elon Musk, entre estos está su más reciente y ambicioso proyecto SpaceX. Hasta ahora, tanto Elon Musk como su compañía Tesla eran foco de buenas críticas, pero ahora la compañía está siendo acusada de encubrir operaciones de narcotráfico mexicano.

Un ex empleado de la fábrica de baterías Tesla, ubica da en Nevada – Estados Unidos realizó una denuncia anónima afirmando que dicha fábrica era un punto de distribución de “cantidades sustanciales” de cocaína, además también tenían la sospecha de que estaba distribuyendo metanfetamina de cristal, y todo esto relacionado con un cartel de Sonora, México. Debido a la magnitud de la denuncia, la Drug Enforcement Administration (DEA) tomó cartas en el asunto y supuestamente realizó un aviso sobre estas operaciones a la compañía Tesla. Sin embargo, más tarde un portavoz de la DEA negó que se realizaran avisos a las compañías sobre sus incumplimientos.

La misma fábrica de baterías Tesla fue acusada de espiar a sus empleados a través de sus teléfonos celulares, a algunos incluso se les espió luego de ser despedidos; y también se les acusa de robar más de 37 millones de dólares en cobre. Hasta la fecha, la compañía Tesla ha negado todas estas acusaciones.

El fundador de la compañía niega rotundamente las acusaciones hechas, ya que según él, son absurdas y además contradictorias. Hasta el día de hoy no se ha logrado corroborar ninguna de estas acusaciones, incluso se intentó contactar sin éxito al empleado que supuestamente había sido espiado luego de su despido.