México, a estas alturas, no necesita demostrar cuán sólido es en el sector automotriz. Desde el año 2014 nos mantenemos en la séptima posición, entre los diez países con mayor producción de automóviles y estamos superando nuestro propio récord.

Ahora bien, cuando hablamos de autos fabricados en México, lo que pensamos es en firmas extranjeras como Mercedes, Kia, Ford o Nissan, que fabrican sus autos en nuestro país y que nosotros luego exportamos; generándonos no solo ganancia monetaria sino también fuentes de empleo. Lo que no todo el mundo sabe es que México cuenta con autos 100% mexicanos gracias a las ideas de emprendedores que quieren probar suerte en este sector.

Los automóviles 100% mexicanos no tienen nada que envidiarles a las marcas de renombre, como las mencionadas anteriormente. Nuestros autos se caracterizan por un diseño único y llamativo, materiales de alta calidad y tecnología de punta. Hay para todos los gustos, autos ecológicos y autos sumamente veloces.

Este es un automóvil creado en el año 2013 por la compañía RON automóviles de México. Su diseño recuerda a los autos de Fórmula 1, un auto deportivo de dos plazas hecho de aluminio y fibra de carbono, diseñado para la velocidad.

El VUHL 05 es otro automóvil mexicano que se robó las miradas en el 2013 en la reunión del Club Automovilístico Real de Londres. Este auto deportivo es innovador y veloz, puede alcanzar hasta 245 km/h. Este modelo se ha seguido mejorando para aumentar su potencia y su velocidad.

Se podría decir que este automóvil es el pionero de los automóviles deportivos 100% mexicanos actuales. Su prototipo, presentado en el 2008, llamó mucho la atención en su presentación en Londres; es sumamente veloz ya que puede llegar a los 240 km/h.